In Reformas

Si quiere hacer reformas en Denia y no sabes por donde empezar te ayudamos. Puede que hayas heredado una casa o has adquirido un apartamento para veranear y necesitas tener unos ingresos extras. Te damos algunos consejos:

Si quieres llegar a todo tipo de público deberás buscar la neutralidad en colores y formas. Si optas por un estilo muy definido puede haber gente que no se sienta cómoda.

  • La iluminación: Cualquier tipo de reformas en Denia o en cualquier otra zona es muy importante la iluminación natural. esto se puede conseguir con grandes ventanales e intentado aprovechar al máximo la luz solar,  lo cual en nuestras comarcas de la marina alta y la safor tenemos el privilegio de poseer, si esto no es posible puedes optar sistemas de iluminación artificial indirecta que creen sensación de amplitud, utilizando espejos y luces empotradas. No es recomendable excedernos en los interruptores porque los inquilinos no conoccen la casa y esto puede crear confusión. Es mejor iluminar zonas completas y colocar, eso sí, algún interruptor extra en las habitaciones.
chalet de reformas en Denia

Es importante que la vivienda tenga una buena iluminación, a poder ser natural.

  • El comedor: Debe dar sensación de amplitud para no resultar agobiante, por eso si estamos hablando de un apartamento o casa pequeña es mejor que este integrado en la cocina aunque las zonas deben estar delimitados, bién con una media pared, o barra americana o con elementos decorativos. En las reformas en Denia es algo habitual este tipo de estancia por ser casas pequeñas.
Debe resultar comodo y bien iluminado

Debe resultar comodo y bien iluminado

La cocina: A poder ser si la vamos a reformar completa, que sea de lineas rectas y modernas, colores neutros o blancos. Piensa que la cocina no se cambia todos los dias y lo que ahora te puede resultar divertido, con el tiempo puede desagradarte. La encimera debería ser  de granito, material muy utilizado en las reformas en Denia, para evitar sorpresas.  Si utilizas aglomerados o materiales flojos pueden estropearla facilmente por lo que a corto plazo tendrás que reemplazarla de nuevo. No te excedas con los armarios, es mejor poner solo la parte baja y uno en la alta pero que esten bién distribuidos. Si es posible coloca cajones caceroleros, pues dán sensación de orden. Los electrodomésticos mejor de luz, aunque su consumo pueda ser  mayor no son peligrosos  como el gas.

 

Si el espacio es pequeño, es mejor que este integrada en el comedor

Si el espacio es pequeño, es mejor que este integrada en el comedor

  •  Los dormitorios: Ten por seguro que es el espacio que si o si van a utilizar, por lo que asegurate de que sean acogedores, con sistemas de calefacción y aire acondicionado agradables y colchones nuevos o en condiciones. La decoración moderna y más bién escasa, a la vez que impersonal y con armarios anchos donde poder dejar sus cosas.
    Sormitorio sin exceso de decoraciones y acogedor

    Dormitorio sin exceso de decoraciones y acogedor

  • Los baños. Uno de los principales problemas que hay al hacer reformas en Denia es la humedad. Debes asegurarte que en la instalación no existen fugas. Si fuera necesario cambiarla utiliza sistemas homologados. Cuando solo hay un baño mejor plato en vez de bañera. Si es posible a rás de suelo para mayor comodidad de personas mayores o con discapacidad. Interesante es tener un agarradero en su interior y que el plato sea antideslizante y de facil limpieza. Mejor optar por lavabo de colgar,  así nos evitaremos las complicaciones que conlleva un mueble de baño (hinchazón, roturas…). Para revestir paredes y suelos es preferible usar materiales como el porcelánico . Hay que pensar que en los baños puede haber muchos problemas de humedades y hay que contar con ventilación natural  o un buen extractor.
Plato de ducha a ras de suelo

Plato de ducha a ras de suelo

Si vas a hacer reformas en Denia o alrededores estos son algunos de los consejos que te podemos dar.  Si no sabes por donde empezar contactanos.  Somos expertos en reformas y te asesoramos buscando los mejores profesionales de cada sector. Si no sabes cuales son  los materiales más adecuados contactanos. Hay muchos factores a tener en cuenta. Recuerda:  no es lo mismo vivir al lado del mar que en la montaña.

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment


*